jueves, 10 de septiembre de 2015

"Piqué compromiso con España no está en duda" - Juan de Mata | inglés | AS.com

ESPAÑA | MATA
"Piqué compromiso con España no está en duda" - Juan Mata
"Tenemos que poner estos asuntos detrás de nosotros y todos se unen", el Asturiano dijo acerca de la situación actual en relación con Piqué.
Ampliar
Juan Mata le dio una entrevista exclusiva con EFE en la que él reveló que se siente "la historia del Manchester United" cada vez que él sale de la cancha en Old Trafford. El jugador también habló acerca de la situación problemática que involucra España compañero de equipo Gerard Piqué, e insiste en que sus compatriotas debe "tirar juntos".
Estás de vuelta en el lado nacional por primera vez desde Brasil 2014. ¿Alguna vez piensa que usted podría no obtener llama de nuevo?
Yo no veo ninguna razón para que eso ocurra, aunque un par de amigos que me preguntan si nada hubiese sucedido, pero no había nada extraño y la prueba de eso es que estoy aquí de vuelta con la selección española ahora. Yo he estado con el equipo nacional en los distintos niveles ya que de juego para los Menores de 15 años y nunca he experimentado nada fuera de lo común. He jugado en Campeonatos de europa, Copa del Mundo, los Juegos Olímpicos... y siempre con gran orgullo y mi comportamiento ha sido siempre la misma.
Estás de vuelta y marcar goles, aunque debe haber sido decepcionante no poder jugar en Oviedo?
Estoy feliz de estar de vuelta y feliz de haber aportado algo al equipo con el gol en contra de Macedonia, que nos da tres puntos más y nos pone más cerca de la EURO 2016; también estoy feliz de haber tenido la oportunidad de volver a mi ciudad. Habría sido agradable haber jugado en el Tartiere, pero entiendo cómo es – hay 23 jugadores y es difícil tomar una decisión en cuanto a quién juega y quién no. Estoy feliz por sobre todas las cosas lindas que me pasó durante esos pocos días.
Jugando en su casa de la ciudad significa mucho para usted, incluso ahora?
Se trata de tener a su gente cercana. Estar en el hotel y ver a su familia y amigos, la formación en el Tartiere frente a ellos, era algo que yo no podía ni siquiera han soñado cuando yo era un niño en Oviedo. Yo me sentía muy feliz. Yo era capaz de ponerse al día con mis abuelos, y durante un momento libre me fui a visitar la casa de mi abuela. Fue muy reconfortante para ser capaz de ver a mi familia, que yo no se mucho de la oportunidad de ver en estos días porque no puedo viajar a menudo a partir de Manchester.
Se ha conocido a Piqué ya que los jóvenes de nivel, ¿cuál es la razón detrás de su situación actual?
Hemos jugado juntos en varias categorías juveniles, incluso a pesar de que es un año mayor que yo; su compromiso habla por sí mismo. Su compromiso por el lado nacional nunca ha estado en duda.
Pasando a los asuntos del club, ¿qué se siente al jugar en el Old Trafford?
Es mágico, no hay duda acerca de que, tan pronto como usted entrar en el túnel de jugadores y venir frente a la de Sir Alex Ferguson de pie, que te dice todo lo que usted necesita saber – un gerente que cambió la historia del club y que han ganado más trofeos que nadie. Los aficionados, la historia que se respira a través de ustedes en la cancha... por eso lo llaman el teatro de los sueños; en donde hemos visto increíbles juegos y resultados increíbles. Es un placer para mí para jugar allí y ser capaz de llamar a mi casa.
Cuando vuelvas tienes Liverpool, al mirar hacia adelante...
Es probablemente el juego más grande, por que es la historia, y el más grande de la rivalidad entre los clubes ingleses. Me di cuenta de que tan pronto como llegué a Manchester. Durante toda la semana, nada más estaba en la mente de todas las personas que trabajan en el club. Cuando me marcó dos goles en Anfield todo el mundo habla de ella y la gente siempre me recuerda acerca de eso. Demuestra cuán importante es que el juego es el juego entre los dos clubes que han ganado la mayoría de los trofeos en Inglaterra. La temporada pasada tuve la suerte de anotar contra el Liverpool en casa y fuera. Me encantaría hacer lo mismo esta temporada.
¿Qué objetivos se ha fijado en ti?
El primero es llegar a la EURO 2016 con España. Que va a venir, espero. A continuación, poner en una temporada de éxito y ganar algo con los Estados - porque la afición se lo merece. El equipo ha sido a través de un par de años de la transición y los fans se merecen el éxito. En un nivel personal para ser capaz de defender el campeonato de europa de trofeo en Francia.
Se han Unido consiguió un escuadrón de ser de la Premier League contendientes?
La Premier League es muy complicado que cualquier equipo puede vencer a su casa o regresar después de ir por detrás. Si no estás al 100 por ciento cada fin de semana la liga puede deslizarse lejos de ti – noviembre y diciembre son los meses en que usted puede, de repente, se encuentra fuera de la carrera. La temporada pasada hicimos bien en casa, pero no tan bien en la carretera y ahí es donde tenemos que mejorar.
Comentarios
Para poder decidida comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión
Por qué registrarse
Comenta las noticias en un solo clic
Participa en concursos y sorteos
Asiste a un eventos exclusivos en tu ciudad
Recibe el boletín de novedades editoriales
Consigue descuentos en Las Tiendas de COMO
Gestiona tu perfil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.