viernes, 28 de agosto de 2015

La Enfermedad de Sever

La recuperación y la Recurrencia

Aunque el nombre puede sonar bastante alarmante, la enfermedad de Sever es realmente común de lesión en el talón que se produce en los niños. Puede ser doloroso, pero es sólo temporal y no tiene efectos a largo plazo.
Acerca de la Enfermedad de Sever
La enfermedad de Sever, también llamada la apofisiitis calcánea, es un doloroso trastorno que resulta de la inflamación (hinchazón) de la placa de crecimiento en el talón. Una placa de crecimiento, también llamado placa epifisaria, es un área en el extremo de un hueso donde las células del cartílago cambiar a lo largo del tiempo en las células óseas. Cuando esto ocurre, las placas de crecimiento se expanda y unite, que es cómo el crecimiento de los huesos.
La enfermedad de Sever es una causa común de dolor en el talón en el crecimiento de los niños, especialmente para aquellos que son físicamente activos. Por lo general se produce durante el período de crecimiento rápido de la adolescencia, aproximadamente el período de 2 años a principios de la pubertad, cuando los niños crecen más rápidamente. Esta etapa de crecimiento puede comenzar en cualquier momento entre las edades de 8 y 13 para las niñas y los 10 y 15 para los niños. Cortar la enfermedad rara vez se produce en los adolescentes mayores debido a que la parte posterior del talón generalmente termine de crecer a la edad de 15 años, cuando el crecimiento de la placa se endurece y el crecimiento de los huesos se fusionan en hueso maduro.
La enfermedad de Sever es similar a la enfermedad de Osgood-Schlatter, una condición que afecta a los huesos de las rodillas.
Continuar
Causas
Durante el estirón de la pubertad temprana, el hueso del talón (también llamado el calcáneo), que a veces crece más rápido que los músculos de las piernas y los tendones. Esto puede causar que los músculos y tendones a ser muy apretado y sobrecargados, haciendo que el talón de menos flexible y ejerciendo presión sobre la placa de crecimiento. El tendón de Aquiles (también llamado el cordón del talón) es el más fuerte tendón que conecta a la placa de crecimiento en el talón. A lo largo del tiempo, la tensión repetida (fuerza o presión) en la ya de por sí apretado tendón de Aquiles daña la placa de crecimiento, causando la hinchazón, la sensibilidad y el dolor de la enfermedad de Sever.
El estrés comúnmente los resultados de las actividades físicas y los deportes que implican correr y saltar, especialmente aquellas que tienen lugar en las superficies duras, tales como pista de baloncesto, fútbol y gimnasia.
Cortar la enfermedad también puede ser el resultado de estar de pie demasiado tiempo, lo que pone presión constante en el talón. Pobre de calzado inadecuado puede contribuir a la condición de no proporcionar suficiente apoyo o de relleno para los pies o por el roce contra la parte posterior del talón.
Aunque Severa de la enfermedad puede ocurrir en cualquier niño, estas condiciones aumentan las posibilidades de que suceda:
pronación de los pies (un pie que rueda en el tobillo al caminar), que provoca la opresión y torcedura de tendón de Aquiles, por lo tanto el aumento de su fuerza de atracción sobre el talón de la placa de crecimiento
plano o arco alto, lo que afecta el ángulo del talón en el pie, causando la opresión y el acortamiento del tendón de Aquiles
corto síndrome de la pierna (una pierna es más corta que la otra), que hace que el pie sobre la pierna más corta a la curva hacia abajo hasta llegar al suelo, tirando en el tendón de Aquiles
el sobrepeso o la obesidad, lo que pone relacionado con el peso, la presión sobre la placa de crecimiento
Los signos y Síntomas
El signo más evidente de la enfermedad de Sever es dolor o molestia en uno o ambos talones, generalmente en la parte posterior. El dolor también puede extenderse a los lados y en la parte inferior del talón, que termina cerca del arco del pie.
Un niño también puede tener estos problemas relacionados con:
hinchazón y enrojecimiento en el talón
dificultad para caminar
molestia o rigidez en los pies tras el despertar
molestia cuando el talón se aprieta en ambos lados
una inusual a pie, tal como caminar con una cojera o en puntas de pie para evitar ejercer presión sobre el talón
Generalmente, los síntomas empeoran durante o después de la actividad y mejora con el reposo.
De Nuevo Continuar
Diagnóstico
Un médico generalmente puede decir que un niño tiene la enfermedad de Sever se basa en los síntomas reportados. Para confirmar el diagnóstico, el médico probablemente le examine los talones y pregunte sobre el nivel de actividad del niño y la participación en los deportes. El médico también puede utilizar la prueba de apretar, apretar la parte posterior del talón desde ambos lados al mismo tiempo para ver si si lo hace el dolor. El médico también puede pedir al niño a pararse en puntas de pie para ver si esa posición le causa dolor.
Aunque las pruebas de imágenes como los rayos X por lo general no son de gran ayuda en el diagnóstico de la enfermedad de Sever, algunos médicos orden a descartar otros problemas, como las fracturas. La enfermedad de Sever no se pueden ver en una radiografía.
Tratamiento
El objetivo inmediato del tratamiento es el alivio del dolor. Porque en general, los síntomas empeoran con la actividad, el principal tratamiento para la enfermedad de Sever es el descanso, lo que ayuda a aliviar la presión sobre el hueso del talón, la disminución de la hinchazón y reducir el dolor.
Según lo indicado por el médico, un niño debe reducir o evitar todas las actividades que causan el dolor hasta que todos los síntomas hayan desaparecido, especialmente de correr descalzo o en superficies duras porque duro impacto en los pies pueden empeorar el dolor y la inflamación. El niño podría ser capaz de hacer cosas que no ponga presión sobre el talón, tales como la natación y el ciclismo, pero consulte con un médico primero.
El médico también puede recomendar que un niño con la enfermedad de Sever:
realizar de pies y piernas ejercicios para fortalecer y estirar los músculos de las piernas y los tendones
elevar y aplicar hielo envuelto en una toalla, no se aplican directamente a la piel) para los heridos talón durante 20 minutos dos o tres veces por día, incluso en los días cuando el dolor no es tan malo, para ayudar a reducir la hinchazón
el uso de un vendaje elástico o medias de compresión que está diseñado para ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón
tomar un over-the-counter medicamentos para reducir el dolor y la inflamación, tales como el acetaminofeno (Tylenol) o ibuprofeno (Advil, Motrin)
Nota: los Niños no se debe dar aspirina para el dolor debido al riesgo de una enfermedad muy grave llamada síndrome de Reye .
En casos muy severos, el médico puede recomendar que el niño use un molde de cualquier lugar de 2 a 12 semanas para inmovilizar el pie, de manera que se puede curar.
De Nuevo Continuar
La recuperación y la Recurrencia
Una de las cosas más importantes a saber sobre la enfermedad de Sever es que, con el cuidado adecuado, la afección generalmente desaparece dentro de 2 semanas a 2 meses, y no causa ningún problema más adelante en la vida. La tarde la enfermedad de Sever es dirigida, la recuperación más rápida. La mayoría de los niños pueden volver a la actividad física, sin ningún problema una vez que el dolor y otros síntomas desaparecen.
Aunque Severa de la enfermedad, por lo general se cura rápidamente, puede volver a ocurrir si a largo plazo no se toman medidas para proteger el talón para el niño durante los años de crecimiento. Uno de los más importantes es asegurarse de que los niños use calzado adecuado. De buena calidad, los zapatos que ajusten bien con choque absorbente (collar) soles ayudar a reducir la presión sobre el talón. El médico también puede recomendar zapatos con abrir la espalda, como sandalias o zuecos, que no se frote la piel en la parte posterior del talón. Los zapatos que son pesados o que tengan tacones altos deben ser evitados. Otras medidas preventivas incluyen el continuo ejercicios de estiramiento y formación de hielo en el talón afectado después de la actividad.
Si el niño tiene una pronación del pie, un plano o arco alto, u otra condición que aumenta el riesgo de Severa de la enfermedad, el médico podría recomendar plantillas de calzado especiales, llamados dispositivos ortopédicos, tales como:
taloneras para amortiguar el talón como se golpea el suelo
talón de ascensores para reducir la tensión sobre el tendón de Aquiles por elevar el talón
los soportes para el arco que mantener el talón en una posición ideal
Si un niño tiene sobrepeso o es obeso, el médico probablemente le recomendará también de la pérdida de peso para reducir la presión en el talón.
El riesgo de recurrencia desaparece por sí sola al pie de completarse el crecimiento y la placa de crecimiento se ha fusionado con el resto del hueso del talón, por lo general alrededor de los 15 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.