domingo, 16 de agosto de 2015

Premier League: Medicina de fútbol tras ganar el Manchester City por 3-0 al Chelsea - MARCA.com

Comentario
Envíalo a varias personas separando los correos con comas
Sin discusión. De esa forma empezó y termino el equipo de Manuel Pellegrini ante uno de sus rivales más complicados. Dos victorias había cosechado el chileno en sus doce enfrentamientos ante Mourinho. La venganza se sirvió esta vez en un plato muy frío. El Chelsea cayó en el Etihad Stadium por tres goles a cero y suma un punto en dos jornadas.
Todo lo contrario que el Manchester City, que sumó tres puntos más merced a sus tres tantos y se coloca líder de la Premier. El resultado final que refleja el encuentro bien pudo terminar así en la primera parte. Hubo tormenta 'citizen' desde el inicio. A los veinte segundos, doble ocasión: Agüero se plantó delante de Begovic, que despejó en la salida, y el remate posterior de un buen Jesús Navas se marchó cruzado.
En la primera media hora de partido, el nombrado 'Man of the Match, Sergio 'Kun' Agüero , bien podría haber recordado como una de sus bestias más negras al hoy sustituto de Courtois. Begovic le detuvo hasta tres ocasiones a Agüero . La segunda y tercera, prodigiosas y casi idénticas a los remates rasos y envenenados del argentino.
Esta vez no fue a la tercera, sino a la cuarta, la vencida. Corría el minuto 32 cuando por primera vez Yayá Touré ingresó cerca del área del Chelsea y combinó con Agüero . Lo demás que sucedió sólo podría describirlo la magia. El argentino, tras una doble combinación con el ex del Barça, remató lejos del alcance, por primera vez y desde entonces frecuente, de Begovic.
Marcaron Aguero, Kompany y Fernandinho
El equipo de Pellegrini marcó de todos los registros posibles
Para entonces, el Chelsea todavía no se había asomado al área rival. No lo haría hasta pocos minutos antes del descanso, con un remate fuera de un desaparecido Cesc Fábregas. Ese disparó precedió al descanso y a la polémica. En ella estuvo, como en todas durante el choque (menos en el fútbol), Diego Costa. Un codazo en un balón por alto de Fernandinho, que le costó la tarjeta, fue el desencadenante.
El Chelsea entra en coma
Controvertido fue también la vuelta de los vestuarios. Tras una amarilla a un desconocido Ivanovic, que no reconoció ni la sombra de Sterling durante todo el choque, el colegiado, Martin Atkinson, anuló un gol discutido a Ramires tras un centro de Hazard por fuera de juego. Ese fue el principio del fin del equipo de Mourinho, que lo intentó, con un remate claro de Hazard y parada de Hart en el 69, hasta que apareció Silva.
Fue a la salida de un córner en la que llegó la asistencia número 47 del canario en la Premier. Mourinho quemaba sus naves con Falcao en el minuto 79, y en ese instante Kompany marcaba su segundo tanto en dos partidos, y con ello metía en 'coma' al campeón de la Premier. Más aún puso Fernandinho cinco minutos después con un fuerte remate desde fuera del área. El coma era irreversible.
La medicina tiene estas cosas. Necesita curación. Y el Chelsea, con médicos nuevos, de momento no la encuentra. Un punto de seis posibles enciende las alarmas del campeón, que no perdía en jornada de domingo en Premier desde 2013. Precisamente ante su rival de hoy. El ingeniero Pellegrini se hizo experto en medicina.
Sígueme en twitter: @sergiogma11
¿Algún error en la noticia? Envíanos una corrección
Enviar corrección de la noticia
Tu nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.